QUIÉNES SOMOS

Publicado en QUIÉNES SOMOS

El Norte Perdido (Sin Rumbo) es una Organización no Gubernamental de Desarrollo sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional.
Constituida en Motril (Granada) el 02 de Junio de 2008, con CIF G18888594 Nº de Registro 6653, Sección 1ª.

¿Qué hacemos?

Nuestro fin es contribuir a la erradicación de la pobreza.
Nuestros principales ámbitos son fomentar el bienestar y el desarrollo social, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía política, o situación geográfica.
Impulsar actuaciones encaminadas al desarrollo de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social, promoviendo la Igualdad de Género y la Integración Social en víctimas de pobreza económica, de trata de seres humanos con fines de explotación sexual o tráfico de personas tanto en el ámbito nacional, como en países o comunidades considerados empobrecidas o subdesarrolladas, tales como los países del tercer mundo.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra actuación se basa en el respeto de los Derechos Humanos y la Dignidad de las personas, fomentando la igualdad entre mujeres y hombres. Igualdad social, académica y laboral.
Para ello, recabamos los medios necesarios para sistematizarlos en programas y proyectos de desarrollo nacional e internacional que favorezcan la integración social, laboral y académica de las distintas personas afectadas por la pobreza económica.
Desempeñamos actividades de captación, recepción, almacenamiento y distribución de excedentes de alimentos.
Realizamos un programa de acompañamiento y seguimiento a las familias afectadas por la pobreza económica, creando un clima de acogida y convivencia que fomente el apoyo socioafectivo entre personas.
Fomentamos la abstinencia del consumo de alcohol y de drogas en caso de personas con problemas de alcoholismo y drogodependencia.
Orientamos y ofrecemos asesoramiento técnico, jurídico-penal, a personas sin “techo” en riesgo de exclusión social: Dación en pago,  embargo, desahucio de vivienda, etc.
Organizamos cursos, talleres, charlas informativas, terapias, entrevistas, conferencias, mesas redondas para la sensibilización social y ayuda psicosocial, etc.
Facilitamos asistencia sanitaria humanitaria. Atendemos las necesidades sociosanitarias de los usuarios, tanto en consulta médica de los centros que así se disponga, como en los recursos externos del sistema público asistencial.
Contribuimos al desarrollo de la personalidad mediante actividades recreativas, culturales, de ocio y tiempo libre, mejoramiento de la educación académica de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres analfabetos o de baja capacitación académica, con escuelas propias o bien en programas de desarrollo impartidos en escuelas estatales de cualquier país en los que se desarrollan nuestros fines.